DOCUMENTOS PONTIFICIOS SOBRE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA CATOLICA TOMO I

 

PRECIO : $ 880

Tamaño: 20.5 x 14.5 cm

530 Paginas

Pedidos y consultas: 

info@comunidadescatolicas.com 

+54 9 2323 460032 

+54 9 2323542115

 

 

 

DOCUMENTOS PONTIFICIOS SOBRE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA CATOLICA TOMO I

ENCÍCLICA DIUTURNUM  ILLUD – LEÓN XIII –  1881

ENCÍCLICA IMMORTALE DEI  – LEÓN XIII – 1885

ENCÍCLICA LIBERTAS PRAESTANTISSIMUM – LEÓN XIII – 1888

ENCÍCLICA SAPIENTIAE CHRISTIANAE – LEÓN XIII – 1890

ENCÍCLICA RERUM NOVARUM – LEÓN XIII -1891

ENCÍCLICA PACEM DEI MUNUS BENEDICTO XV – 1920

ENCÍCLICA QUADRAGESIMO ANNO – PÍO XI – 1931

ENCÍCLICA MIRANDA PRORSUS – PÍO XII –1957

ENÍCLICA MATER ET MAGISTRA – JUAN XXIII – 1961

ENCÍCLICA PACEM IN TERRIS – JUAN XXIII – 1963

ENCÍCLICA POPULORUM PROGRESSIO – PABLO VI – 1967

La Santa Iglesia, a lo largo de su historia y a través de sus representantes: Papas, Obispos, Sacerdotes y Comisiones, han elabora una serie de documentos para orientar a todos aquellos que están interesados en aplicar la Doctrina Social.

Inmersos en ese espíritu de evangelización y para ofrecer un gran servicio a la comunidad católica del mundo, Comunidades Católicas San Pablo Apóstol se ha dado a la tarea de recoger todos los textos publicados sobre la Doctrina Social de la Iglesia. Sabemos que serán de gran utilidad tanto para el mundo académico como para los agentes de pastoral, para los líderes políticos y empresariales y, naturalmente, para los trabajadores y los pobres.

Todos aquellos que buscan un mejor conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia hallarán contenidas en estas páginas los principales documentos del supremo Magisterio que incluye encíclicas papales, cartas apostólicas y documentos conciliares, sobre temas relativos a la política, la economía y la cultura.

Estos pronunciamientos han ido brotando desde el corazón de la Iglesia para un mundo que necesita desesperadamente una visión moral, trascendente y sobrenatural para construir un orden social más humano. La Iglesia no pretende ofrecer soluciones científicas a los problemas económicos y sociales en forma de recetas políticas o prescripciones legales detalladas. Lo que ofrece es mucho más importante: un conjunto de ideales y valores morales que destacan y afirman la dignidad del hombre. La aplicación de tales principios a las diferentes realidades económicas, políticas y sociales puede aportar mayor justicia y paz para todo el mundo, auténtico desarrollo humano y liberación de la opresión, la pobreza y la obediencia para los pueblos.

Comentarios cerrados.